miércoles, 20 de mayo de 2015

MI LIBRO EN EL ESCAPARATE DE ÁNCORA


Carta desde el Toubkal en el escaparate de la librería Áncora de Málaga

Hay un escaparate en Málaga al que no me puedo resistir. Sobre todo si es de noche, cuando la cristalera está iluminada por una luz tenue y cálida. Es el de la librería Áncora, en el número 9 de la plaza Uncibay. Imposible, como les digo, no detener el paso ante el cristal para observar cada uno de los libros allí expuestos, títulos escogidos con mimo por Enrique del Río, librero de trato cercano y amigable.

Enrique del Río y Pedro Delgado en la puerta de la librería Áncora. Málaga, mayo 2015

 Sin duda, ese escaparate es una declaración de intenciones, con un cuidado exquisito por las pequeñas editoriales independientes (como Errata naturae, Periférica, Impedimenta o Acantilado por nombrar algunas), los autores clásicos (rusos, centroeuropeos, británicos, franceses...), los libros de arte, historia, filosofía, viajes..., así como ejemplares que pasarían desapercibidos en otras librerías pero a los que Enrique quiere hacer visibles frente a la tiranía de los grandes grupos editoriales y los últimos best seller.

 Por todo esto que les cuento, comprenderán la alegría que me dio el otro día ver Carta desde el Toubkal en su escaparate. Fue, fue la leche.

Carta desde el Toubkal, de Pedro Delgado Fernández, en el escaparate de la librería Áncora de Málaga

 Gracias, Enrique, por ese detalle.

Librería Áncora. Desde 1973. Especializada en letras: arte, historia, filosofía, linguística.

Fotografías: Lucía Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario