jueves, 14 de mayo de 2015

ÚLTIMA CITA CON LOS LECTORES EN LA FERIA DEL LIBRO

El pasado sábado volví al Palmeral de las Sorpresas para una última sesión de firmas, esta vez en la caseta de la librería Proteo y Prometeo.

Firma de Pedro Delgado en la caseta de Proteo y Prometeo, Feria del Libro de Málaga 2015
Fotografía: Lucía Rodríguez

 No sé si fue porque el día invitaba a pasear o porque la feria vivía sus últimas jornadas, pero el hecho es que fueron muchos los que se asomaron a esos mostradores repletos de libros escogidos con sumo esmero por los libreros. ¿Se imaginan los dilemas que viven estos cuando han de decidir qué libros llevar a sus casetas? ¡Qué difícil elección! Más sabiendo que muchos se acercan a la feria buscando algún título en concreto. Menos mal que otros se dejan llevar por una portada que les entra por los ojos (como la de mi libro, que está hecha con un óleo precioso de mi mujer, Lucía Rodríguez), por el nombre de un escritor que ya leyeron alguna vez y les gustó, o porque conocen al escritor que está allí firmando y han tenido el detalle de acercarse a saludarlo y comprar su libro.
 Por el motivo que sea, gracias a todos los que bajasteis el sábado al puerto de Málaga y os llevasteis mi libro con una firma y una dedicatoria. Ojalá (insha'Allah) os gusten estos relatos, habléis de ellos y los recomendéis. Aquí os dejo las fotos de esa última cita.


Con Reyes Carrasco, Dino Pachón y su hija Inés, Feria del Libro de Málaga 2015
Fotografía: Lucía Rodríguez

Con Mariano Fernández Cornejo, profesor de dibujo y color de la Escuela de Arte San Telmo de Málaga
Fotografía: Lucía Rodríguez

Julián Ruiz y Pedro Delgado en la Feria del Libro de Málaga 2015
Fotografía: Lucía Rodríguez

Con Ángeles Molina, Feria del Libro de Málaga 2015. Fotografía: Lucía Rodríguez

Pedro Delgado con Miguel Ángel Moya, Feria del Libro de Málaga, 2015
Fotografía: Lucía Rodríguez

Con Mariano Cuadrado, Carlos Moreno y Miguel Ángel Moya, Feria del Libro de Málaga 2015
Fotografía: Lucía Rodríguez

Pedro Delgado con Emilia Franco, Feria del Libro de Málaga 2015


 Por cierto, el otro día leí en el diario Sur que el libro más vendido este año en la Feria del Libro ha sido El protegido, del amigo Pablo Aranda, editada con un gusto exquisito por Malpaso.


 Es una novela que he devorado estas tardes, cuya trama se desarrolla en Málaga y Torremolinos, pero en la que también aparece Marruecos, o al menos el corazón de Tánger en un apartamento de Torroles, con Mariam, Karim y la ausencia de Abdullah, y esas sandías gigantes y esos tomates y pimientos con olor a tomate y pimiento. Para mí es motivo de orgullo que sea Pablo quien vaya a presentar mi libro de relatos el mes que viene en el Centro Andaluz de las Letras (CAL), en calle Álamos. Será el 11 de junio a las 19:00 horas. Mientras tanto, háganse con el libro y léanlo. Así podremos mantener un pequeño coloquio ese día. Y después del mío, si no lo han hecho ya, lean el de Pablo. No se arrepentirán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario