lunes, 7 de marzo de 2016

PROYECCIÓN DE MUJER Y MONTAÑA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA


Carta desde el Toubkal en la Sociedad Excursionista de Málaga

Mañana, día 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se proyectará el vídeo Mujer y Montaña en dos lugares de la provincia: el salón del actos del I.E.S. Isaac Albéniz (donde trabajo) y el de la Sociedad Excursionista de Málaga.
 El primer acto, organizado por Rocío Castellano, profesora de inglés y coordinadora de igualdad del centro, contará con la presencia de los alumnos de 3º y 4º de ESO. Algunos de esos alumnos de cuarto serán protagonistas del acto, unos porque aparecen en el mismo y otros porque colaboraron en su realización. Y, junto a ellos, el profesor de la asignatura de Cine, Enrique Sánchez, sin el cual no se habría podido materializar mi idea.
 El segundo acto, organizado por Ángel López, presidente de la Sociedad Excursionista de Málaga, tendrá lugar a las 21:00 horas en su sede de la calle República Argentina nº 9, en la zona de El Limonar.

Sede de la Sociedad Excursionista de Málaga
Centro Cultural José María Gutiérrez Romero

Salón de actos de la Sociedad Excursionista de Málaga
Presentación del libro Miradas, del fotógrafo Sebastián González 

 La Sociedad Excursionista de Málaga se fundó en el año 1906, lo que da muestra de la larga tradición que ésta tiene entre los malagueños amantes de la aventura y las actividades en la naturaleza. Con todos ellos tengo una cita mañana, un encuentro abierto también a los no socios que quieran celebrar con nosotros tan señalado día, una jornada para reivindicar la igualdad de las mujeres en el mundo, más ahora, cuando aún vemos noticias en el telediario que demuestran que, en algunos sitios y lugares, la mujer no es todavía esa ciudadana de pleno derecho, libre y autónoma que debería ser.

Cabecera de la página web de la Sociedad Excursionista de Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario